ROMA


ROMA EN LA ÉPOCA DE JESÚS
En roma en la época de jesús (siglo I) hubo un emperador (augusto) 
MONUMENTOS:
PALAZZI DEL PALATINO: Palacios del platino.Estos enormes palacios se  encuentran en ese entre el Foro Romano y al Circo Máximo. Desde los ventanales y terrazas de sus palacios los emperadores podían incluso asistir y solemnizar los espectáculos que se realizaban en el gran Circo Máximo.En 1948 excavando en la zona oeste de la colina encontraron unas cabañas del s. VIII a. C. Por esas fechas (754 a. C) Varrón nos indica que Rómulo fundó la ciudad.

 
Foto:aurigas en salamanca

Jesús fundó el cristianismo,y sus seguidores lo difundieron por todo el mundo en tiempos del Imperio romano. Todavía pueden verse calzadas, acueductos y monumentos romanos en países como Gran Bretaña, España y Egipto. Esos vestigios son reales, y nos recuerdan que Jesús y sus apóstoles así como la historia de sus hechos y palabras  también lo fueron. Por ejemplo, si uno camina por la antigua Vía Apia, estará yendo por la misma ruta que el apóstol Pablo recorrió en su viaje a Roma.  
Augusto también conocido como Octavio, fue el primer emperador romano, ya que con su antecesor murió la República que había gobernado Roma. Además, fue el emperador romano que más tiempo estuvo gobernando. Gobernó entre 27 a. C y 14 d. C,                                                                                       

                                   AUGUSTO                                                                     

foto: PIXEL WUNDER BY REBECA

  LA PAX ROMANA
La Paz Romana llamada también Pax Augusta, constituye un largo periodo de paz impuesto por el Imperio Romano a los pueblos sometidos a sus órdenes. La expresión proviene del hecho que la administración y el sistema legal romanos pacificaron las regiones que anteriormente habían sufrido disputas entre jefes, tribus, reyes o ciudades enemigas.El estado de paz se refería únicamente en el interior de las fronteras del Imperio, mientras que se siguió combatiendo a los pueblos germanos y galos de la periferia. Fue un período de relativa calma, durante el cual no hizo falta hacer frente ni a guerras civiles de calibre y magnitud de las del siglo I .a.c, ni a grandes conflictos como las guerras Púnicas (siglos III e II a. C). Los enfrentamientos entre bandos de la Paz Romana prolongarán hasta el 19 ac, pero se suele aceptar como fecha de inicio de esta etapa al 29 a. C cuando Augusto declaró el fin de las guerras civiles. Esta paz duró hasta el siglo III. Como consecuencia los pueblos sometidos en las fronteras del Imperio tuvieron que acatar las nuevas órdenes del poder central.
Augusto ordenó la construcción del templo de Marte Vengador, el templo a Apolo en el Palatium, y entre otros también el de Júpiter Tonante.
“el templo de Apolo, en el Palatium, se construyó en la parte de su casa destruida por el rayo, donde habían declarado los arúspices que el dios pedía morada, añadiéndole pórticos y una biblioteca latina y griega … El templo de Júpiter Tonante fue erigido por él en memoria de haber escapado de un peligro durante una marcha nocturna; en una de sus expediciones contra los cántabros, un rayo alcanzó, en efecto, su litera, matado al esclavo que iba delante de él con una antorcha en la mano.”

                               EL NUEVO DUEÑO DE ROMA        
Tras su victoria en Actium, en 31 a.C., Augusto se convirtió en el hombre más poderoso de Roma. En la imagen, Augusto de Prima Porta. Museos Vaticanos, Roma. 
CITAS          
Lucas 2,1
Lucas 3,1


WEBGRAFÍA  
https://www.descubreeuropa.com/monumentos-de-roma/
https://latincaste.jimdofree.com/pax-romana/